Una landing page optimizada es fundamental para aumentar las conversiones

Marketing Digital

No todos conocen el significado y la importancia en el marketing digital de las páginas de aterrizaje o landing pages. La buena noticia es que poco a poco los emprendores y empresas  que realizan campañas de publicidad online comienzan a comprender el papel clave que tiene una landing page en el complejo proceso de las campañas de publicidad online.

Por supuesto que los profesionales del marketing digital tanto freelancers como agencias ayudan mucho a esta “evangelización” y tienen muy en cuenta las landing pages de sus campañas.

Si analizamos en proceso de una campaña por ejemplo en Google Ads search, la persona está activamente buscando un producto o servicio, ve un anuncio, le llama la atención y hace click. Pero allí claramente no termina nuestra campaña, podríamos decir que recién comienza, sobre todo si estamos buscando que ese usuario realice una conversión o se convierta en un lead.

Por lo tanto las acciones post-click son quizás mas importantes que las acciones pre-click. Hasta hace unos años, la landing page utilizada era el sitio web institucional, es decir que si alguien estaba buscando “diseño de páginas web” se lo llevaba generalmente al sitio del estudio de diseño gráfico donde había mucha información general y luego el usuario debía buscar la información de contacto.

Como todos sabemos en internet todos estamos apurados y la oferta de productos y servicios es enorme, por lo tanto el tiempo del usuario vale oro, hoy ya no podemos utilizar como página de aterrizaje una página institucional que no sea específica del producto o servicio que estoy promocionando.

Pero este no es el único punto a tener en cuenta a la hora de realizar una buena landing page, vamos a analizar desde mi punto de vista cuales son los puntos a tener en cuenta:

Relevancia: La landing page debe tener un mensaje relevante al anuncio, el usuario hizo click porque algo del anuncio le interesó y la landing page debe continuar ese mensaje agregando valor para finalmente obtener la ansiada conversón.

Puntos de fuga: Debemos minimizar los links hacia otras páginas, dejar solamente lo imprescindible para que el usuario se centre en el mensaje y en el formulario de consulta, el chatbot o los datos de contacto.

Tiempo de carga: Esto es un tema crucial, el tiempo es oro y los usuarios no esperan, por lo tanto es muy importante tener una página de aterrizaje que cargue rápido.

Call to Action: Debemos dejar en claro que queremos que el usuario haga en la página de destino, queremos que envíe sus datos, que complete un formulario, que descargue un archivo, que se registre para un evento, etc. La llamada a la acción debe ser visible, llamativa y muy clara.

Formulario simple: El formulario debe tener la menor cantidad de campos posibles y es aconsejable dejar algunos que no sean obligatorios, por ejemplo si pido dirección, pais, etc podemos dejarlo opcional para aumentar la cantidad de leads.

Página de éxito: Una vez que el usuario dejo sus datos, todavía podemos hacer mas!, alli podemos mostrarle una página de éxito donde lo invitemos a seguirnos en las redes, a contactarnos por WhatsApp, a visitar nuestro sitio institucional, o invitar a sus amigos a la promoción de nuestra campaña.

WhatsApp: Es muy útil poner el chat de WhatsApp Business en nuestra landing page.

ChatBot: El uso de un chatbot bien configurado aumenta considerablemente la cantidad de datos de nuestra campaña, es muy recomendable utlizar un chatbot y hacer pruebas de ubicación, tiempos de activación, mensajes automáticos, etc.

CRM

AB tests

Inteligencia Artificial

Análisis del ratio de conversión

Tratamiento del lead

Email automation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *